sábado, 7 de abril de 2007

JUANITA BONITA

Juanita Bonita


La historia de mi vida






Inicie la escritura de esta historia hace algunos años, cuando fui motivada a definir que era lo que yo realmente quería de mi vida. En ese momento le di a mis escritos el nombre de "TENDENCIAS ". En su primer capitulo escribí lo siguiente:



Tendencias


Es día de final de año Muchas cosas hemos hecho hasta hoy. Muchas cosas han pasado por nuestra mente. Muchas cosas hemos dejado de hacer.



Pero de las cosas mas importantes es saber que llegamos hasta hoy y que si Dios quiere seguiremos en el próximo año produciendo pensamientos, produciendo cosas y casos de la vida real. Hoy, por ser un día tan especial, quiero empezar a escribir algo que hace muchos años he venido pensando, viviendo y sufriendo. Quiero escribir la historia de un "Ser Humano" que por muchas razones no le ha sido fácil salir adelante, pero lo ha intentado y que mucho ha logrado. Esas "tendencias" que se presenta en nuestra vida y que vamos aceptando como capas sociales que nos cubre y protegen o anulan, van marcando hitos importantes que en alguna forma, tarde que temprano, sale a relucir en nuestra vida para bien o para otra cosa.De eso se trata este escrito, de la Historia de un Ser que se ha debatido entre el Ser y el querer Ser y en este dilema ha basado su existencia. A intentado sobrevivir en un mundo cruel y despiadado que "desecha" a los inconformes y estigmatiza a los diferentes. También escribiré de todo lo que hoy estoy haciendo por ser Yo Misma.Esta es la historia de mi vida Juanita



Quién soy?


Soy una persona Amable, Ordenada, a veces Acelerada, Atrevida, Solitaria, Comprensiva, Tierna, Alegre. Me duele el dolor de los demás Soy Trabajadora, Responsable y Artista.



Dónde nací?


Nací en la década de los cuarenta en un hogar de clase media de un país latinoamericano en vía de desarrollo. En una época difícil para el mundo por que estaba en todo su apogeo la Segunda guerra mundial. Y los acontecimientos de dolor y destrucción marcaban y afectaban las mentes de los seres humanos como nunca lo habían hecho.



De donde nace mi nombre?


Nací en un país Latino donde la mayoría somos personas alegre y fiesteras.Hace mucho tiempo un compositor de mi ciudad escribió una canción con ritmo alegre y bailable. Le dio como nombre JUANITA BONITA.Cuando la escuché me gustó y decidí que así me llamaría.Bueno, no creo que sea por pura coincidencia la similitud con mi nombre masculino. Cuando la escucho me alegra y me provoca bailar.



Por qué GAVIOTA AZUL ?Hay una explicación para el nombre de JUANITA BONITA y también la hay para el renombre de GAVIOTA AZUL.



Las GAVIOTAS son blancas con rayitas negras en las alas.
La GAVIOTA AZUL soy YO


Mi familia


Soy el tercer hijo de cinco hermanos que fuimos.
Mi padre, un trabajador incansable, solo estudio hasta quinto primaria. Ya falleció. Fue una persona responsable y cumplidora de sus obligaciones, alegre y cordial.
Mi madre, dedicada al hogar y a sus hijos. Se graduó en Profesorado Escolar. También falleció ya. Fue un persona austera y rígida. Poco conversadora, alegre y cariñosa a su medida. Educada a la antigua y así educó a su familia.


Mis Hermanos


Fuimos cinco hijos y yo fui el de la mitad. Después de mi dos hermanas y antes un hermano y una hermana. Con mi hermano he tenido una relación lejana y esporádica. La diferencia de años marco esta separación. No puedo decir que fue mi amigo. En nuestra relación a habido cordialidad pero no confianza. Con mi hermana mayor tuve una relación un poco mas cercana, pero no podría decir que fue una amistad. Ya falleció. Con mis dos hermanas menores tuve una relación mas amistosa. Muchas veces jugamos a las comedias, a mamacitas, claro ellas eran dos y nunca me dejaron ser la mama, me moría de las ganas. Patinábamos y también interpretábamos los instrumentos musicales de cuerda, conviví mas experiencias cotidianas con ellas que con los otros.


Mis parientes


Mis padres fueron personas alegres y siempre habían primos en mi casa. Eso no quiere decir que hubiese una relación estrecha y una amistad. Solo lo obligatorio a ratos de esparcimiento en familia. La música marco esta unión por que a través de ella había mas familiaridad. Pero solo por la música.


Mis tíos y tías


Mi relación con ellos fue únicamente la necesaria para ser cortes.
Mis Amigos Uaooooo, que miedo me dio siempre tener amigos. Me ha dado físico pánico esa aproximación que se logra por medio de lo que llamamos amistad. Algunas personas creen que pueden llegar hasta lo mas profundo de nuestro ser por medio de la mal llamada amistad- confianza- y se quieren meter en tu vida. Ya tuve algunas experiencias. Entre ellas con la madre de mis hijos. Ella inicialmente me quiso ayudar en mi proceso. Y luego......Uaooooo, me traiciono en los tribunales. Claro, menos mal que las cosas han cambiado. O seré yo la que he cambiado?. Hoy tengo lindas amigas y amigos. Son seres humanos increíbles que no habían aparecido en mi vida . Hoy Si puedo decir que tengo amigas y amigos. Dios los bendiga.

No hay comentarios: