miércoles, 11 de abril de 2007

SEGUNDA RESEÑA: LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES/ COLOMBIA DIVERSA

Cada época trae consigo una lucha determinada. La población femenina sigue reclamando el cumplimiento de sus derechos como personas, pero la diferencia es que ahora junto a las mujeres lesbianas, bisexuales y transgeneristas, buscan la igualdad como seres humanos.

El autor de este texto se desconoce pero podemos tener una idea de él gracias a sus opiniones, fácilmente se puede reconocer como un defensor de los derechos de los humanos sin importar su orientación sexual, y apartir de la conmemoracion del día de la mujer, hace referencia a la lucha en pro de la igualdad.

El mes de marzo desde varios años atrás se ha conocido como el mes de la mujer, una celebración muy heterosexual donde las mujeres reciben rosas y chocolates de parte de los hombres, pero realmente como pocas lo recuerdan ese día, es una conmemoración por la lucha que enfrentaron las mujeres en 1911 reclamando sus derechos. Ahora a cambiado un poco, se le ha dado un toque más diverso, porque son ahora las mujeres con orientación sexual diferente quienes reclaman igualdad y respeto porque así como lo dice la relatora especial sobre la violencia de la mujer “las mujeres que expresan su sexualidad mediante formas distintas de la heterosexualidad suelen ser víctimas de violencia y tratos degradantes”. Para fortuna de estas mujeres, se ha preparado un informe para mostrar la situación especial de discriminación y violencia a la que se ven sometidas las mujeres en Colombia, incluyendo un capítulo sobre la situación de las mujeres LTB y al mismo tiempo se les dio al estado dos recomendaciones para la protección de las mujeres colombianas LTB como lo comenta el autor.

De ahora en adelante se espera que esta conmemoración deje de ser una efimera oportunidad de promover el comercio, y que ahora sea una razon para recordar que somos mujeres y tenemos el completo derecho de exigir respeto e igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: